QuizPM cuenta con preguntas del PMBOK 7

¿QuizPM cuenta con preguntas del PMBOK 7?

A lo largo de los últimos meses sois muchos los que nos preguntáis si QuizPM esta adaptado a la Guía PMBOK 7ª Edición, sin embargo, no es esta la pregunta que nos debéis hacer, la pregunta correcta sería:

¿Esta QuizPM adaptado al PMP® Exam Content Outline?

La respuesta a esta pregunta es fácil: Sí, QuizPM esta adaptado al PMP® Exam Content Outline desde octubre de 2021. Desde entonces, nuestra actividad se ha centrado en la ampliación del banco de preguntas, la incorporación de nuevos colaboradores y modalidades de estudio.

A la pregunta de si incorporamos preguntas referentes a los nuevos dominios establecidos en la Guía PMBOK 7ª Edición (Interesados, Equipo, Enfoque de Desarrollo y Ciclo de Vida, Planificación, Entrega, Desempeño y Trabajo del Proyecto), la respuesta es que sí, pero no sólo referentes a esta Guía, sino también del resto de bibliografía enumerada por PMI en su web.

Como muestra, os dejamos algunos ejemplos del tipo de preguntas que podéis encontrar en el simulador:

Pregunta 1

Aunque el jefe de proyecto tiene amplia experiencia en el desarrollo de productos tecnológicos, muy pocas personas en la organización quieren trabajar con él debido al carácter arrogante y dictatorial que muestra habitualmente hacia los miembros de sus equipos.
Es una circunstancia que ya se ha repetido en varias ocasiones, lo que ya ha generado más de un conflicto. A pesar de ello, el jefe de proyecto niega que su comportamiento sea el origen de estos problemas.
¿A qué cree que se debe este problema?

A. El jefe de proyecto carece de motivación.
B. El jefe de proyecto no ha recibido la formación adecuada.
C. El jefe de proyecto carece de empatía con los demás.
D. El jefe de proyecto carece de inteligencia emocional.

Pulse para ver la respuesta correcta

Pregunta 2

El gerente del portafolio de la organización (sponsor) ha identificado con los diferentes servicios de la organización los proyectos que deberían realizarse a lo largo de los próximos tres años.
A efectos de poder realizar el control y seguimiento de cada proyecto, se solicita una planificación a cada jefe de proyecto implicado, sin embargo, los jefes de proyecto se muestran reacios a facilitar esta planificación debido a que no han participado en la definición de este plan.
¿Qué debería hacer el gerente del portfolio?

A. Solicitar ayuda a cada jefe de proyecto para la elaboración del acta de constitución de cada proyecto antes de comenzar a trabajar en la planificación.
B. Priorizar los proyectos en base a la urgencia que presentan para la organización haciendo uso de la técnica MoSCoW.
C. Solicitar a cada jefe de proyecto una planificación trimestral de las fases y tareas que conforman cada proyecto en base a la información disponible.
D. Trabajar en la elaboración del caso de negocio de cada proyecto conforme le ha sido requerido por la Oficina de Gestión de Proyectos.

Pulse para ver la respuesta correcta

Pregunta 3

El equipo directivo responsable de QuizPM, tras analizar la estrategia comercial que están siguiendo otros productos similares existentes en el mercado, ha decidido reemplazar las opciones de licenciamiento actuales por otras que se diferencian principalmente en el número de funcionalidades disponibles en el simulador.
Para ello será necesario crear como mínimo tres versiones del producto que permitan la contratación de un plan básico, un plan normal y un plan premium (más dirigido a academias y centros formativos).
¿Qué enfoque de desarrollo se ajusta mejor a las necesidades planteadas por el equipo directivo?

A. Enfoque predictivo.
B. Enfoque iterativo.
C. Enfoque en cascada.
D. Enfoque incremental

Pulse para ver la respuesta correcta

En QuizPM somos conscientes de que el examen PMP es un examen en continuo proceso de evolución, por lo que es nuestra obligación continuar mejorando la calidad de nuestro contenido.

Regístrate hoy mismo y accede a uno de los mejores bancos de preguntas existentes en el mercado para preparar el examen PMP.

El aprobado de nuestros alumnos, nuestro mejor aval.

Responder