quizpm se alinea curso pmp

Actualización del Curso Oficial de Preparación al Examen PMP®

En nuestro afán por continuar ofreciéndoos la mejor experiencia posible en vuestro proceso de formación, informaros que hemos procedido a la actualización en el simulador del temario del Curso Oficial de Preparación al examen PMP® de PMI para adaptar nuestro contenido a la última versión disponible del mismo (Edición 2023 – v3.2), por lo que desde hoy ya puedes realizar exámenes en el modo personalizado seleccionando el tema o temas que te interesen practicar de esta nueva edición.

¿Cuáles son los cambios que introduce la nueva edición del curso oficial de preparación al examen PMP® respecto a la edición anterior?

Si la edición anterior del curso organizaba el temario del curso en base a:

  • Tema 1 – Crear un equipo de alto desempeño
    Aprender a definir las reglas básicas del equipo, desarrollar un entendimiento compartido del proyecto, empoderar y capacitar a los miembros del equipo e involucrar y apoyar a los equipos virtuales. 
  • Tema 2: Iniciando el proyecto
    Aprender a comprometer las partes interesadas, gestionar y planificar el alcance, evaluar y gestionar los riesgos o establecer la estructura de gobernanza del proyecto.
  • Tema 3: Realización del trabajo
    Ejecutar el proyecto para proporcionar valor de negocio, gestionar las comunicaciones y los cambios del proyecto, y gestionar las incidencias del proyecto.
  • Tema 4: Mantener al equipo encaminado
    Aprender a gestionar los cambios del proyecto, a determinar los métodos y prácticas apropiadas para los proyectos, a establecer la gobernanza de los mismos, gestionar conflictos y orientar a los interesados pertinentes.
  • Tema 5: Mantener el negocio en mente
    Aprender a gestionar los requisitos de conformidad, evaluar y entregar los beneficios y el valor del proyecto, apoyar el cambio organizacional y emplear las mejora continua del proceso.

La nueva edición aboga por una reorganización del temario más lógica que la edición anterior, más cercana a los grupos de procesos que se recogían en la Guía PMBOK® (6ª Edición):

  • Tema 1 – Entorno empresarial
    Aprender a definir las reglas básicas del equipo, desarrollar un entendimiento compartido del proyecto, empoderar y capacitar a los miembros del equipo e involucrar y apoyar a los equipos virtuales. 
  • Tema 2: Inicio del proyecto
    Identificación e involucramiento de los interesados, formación del equipo, comprensión compartida y enfoque del proyecto.
  • Tema 3: Planificación del proyecto
    Planificación de proyectos, alcance, cronograma, recursos, presupuesto, riesgos, calidad, integración de planes.
  • Tema 4: Liderazgo del equipo de proyecto
    Adaptación de las habilidades de liderazgo, creación de un entorno colaborativo para el equipo de proyecto, empoderamiento del equipo, apoyar al desempeño de los miembros del equipo, comunicación y colaboración con los interesados, capacitación-coaching-mentoría y gestión de conflictos.
  • Tema 5: Apoyo al desempeño del equipo de proyecto
    Aprender a gestionar los requisitos de conformidad, evaluar y entregar los beneficios y el valor del proyecto, apoyar el cambio organizacional y emplear las mejora continua del proceso.
  • Tema 6: Cierre del proyecto o fase
    Cierre del proyecto o fase, obtención de beneficios y transferencia de conocimiento.

¿Puedo continuar haciendo uso de la versión previa del curso oficial de preparación al examen PMP?

Sí, claro. Si realizaste la formación con la versión anterior del curso, y te sientes más cómodo estudiando en base al temario de dicha edición, puedes continuar haciendo uso del mismo. Para ello, no tienes más que activar la versión anterior accediendo a tu sección ‘Mi QuizPM‘, y en la sección ‘Personalización del estudio‘, activar el selector ‘Usar edición previa del curso oficial de PMI‘.

En cualquier momento, tienes la libertad de volver a la edición 2023 del curso oficial desactivando el selector.

¿Te gustaría hacer uso de QuizPM para complementar tu formación? Regístrate hoy mismo y comienza a preparar el examen PMP® con QuizPM.

Responder