complementa el curso oficial pmp con QuizPM

Complementa el curso oficial PMP® con QuizPM

Hasta ahora siempre hemos enfocado el desarrollo de QuizPM hacia ti, el alumno, ofreciéndote las funcionalidades necesarias para que puedas adaptar el estudio a tus requisitos. Tanto es así que, como alumno, actualmente puedes personalizar tu estudio eligiendo de entre cualquiera de las opciones disponibles en el modo de estudio personalizado: áreas de conocimiento de la Guía PMBOK®, metodología y/o dominios del PMP ECO 2021.

Sin embargo, ahora queremos dirigirnos a la otra parte de la ecuación, a los centros de formación oficiales o centros ATP (Authorized Trainer Partner) que te preparan para que puedas superar el examen.

Centro de Formación Autorizado (ATP)

Los Centros de Formación Autorizados por PMI cuentan con una serie de beneficios con los que no cuentan otros centros formativos. Entre estos beneficios se encuentran, entre otros:

  • Acceso a material de formación exclusivo de PMI alineado con el PMP Exam Content Outline.
  • Acceso a plataforma formativa online a través de la cual ofrecer los cursos a los alumnos.
  • Permiso para publicitar el centro como centro autorizado ATP de PMI.
  • Oferta formativa accesible en la web oficial de PMI.
  • PDU pre-aprobadas.

Al mismo tiempo, estos Centros tienen la obligación de hacer uso del contenido del Curso Oficial de Preparación al Examen PMP® diseñado por PMI.

Contenido del Curso Oficial de PMI para Preparar el Examen PMP®

Este curso esta dividido en cinco módulos que tienen por objeto que el alumno aplique correctamente los principios de dirección de proyectos enfrentando diferentes situaciones del mundo real:

  • Módulo 1 – Crear un equipo de alto desempeño
    Aprender a definir las reglas básicas del equipo, desarrollar un entendimiento compartido del proyecto, empoderar y capacitar a los miembros del equipo e involucrar y apoyar a los equipos virtuales. 
  • Módulo 2: Iniciando el proyecto
    Aprender a comprometer las partes interesadas, gestionar y planificar el alcance, evaluar y gestionar los riesgos o establecer la estructura de gobernanza del proyecto.
  • Módulo 3: Realización del trabajo
    Ejecutar el proyecto para proporcionar valor de negocio, gestionar las comunicaciones y los cambios del proyecto, y gestionar las incidencias del proyecto.
  • Módulo 4: Mantener al equipo encaminado
    Aprender a gestionar los cambios del proyecto, a determinar los métodos y prácticas apropiadas para los proyectos, a establecer la gobernanza de los mismos, gestionar conflictos y orientar a los interesados pertinentes.
  • Módulo 5: Mantener el negocio en mente
    Aprender a gestionar los requisitos de conformidad, evaluar y entregar los beneficios y el valor del proyecto, apoyar el cambio organizacional y emplear las mejora continua del proceso.

El temario del curso, como se puede observar, no se alinea ni con las áreas de conocimiento ni con los grupos de procesos de la Guía PMBOK®, lo que podría representar un obstáculo para el uso de QuizPM por parte de aquellos centros o instructores que están habilitados para hacer uso del contenido oficial del curso.

Pero… ¿Y si te decimos que QuizPM incorpora ahora una nueva categorización de las preguntas para permitir preparar el examen PMP® siguiendo el temario oficial del Curso Oficial de Preparación al Examen PMP® de PMI?

Si eres un Centro de Formación Autorizado (ATP) por PMI y te interesa complementar el Curso Oficial de Preparación al examen PMP con QuizPM, no dudes en contactar con nosotros. Tus alumnos lo agradecerán.

Responder