Actualizacion simulador pmp eco 2021

Actualización del simulador al PMP ECO 2021

Desde que el 2 de enero de 2021 PMI anunciase los cambios al contenido del examen PMP, todo el equipo de QuizPM hemos venido trabajando en adaptar el simulador a las características del nuevo examen PMP 2021 con el ánimo de ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia posible.

Con la publicación de la Guía PMBOK 7 a finales de agosto, hemos podido constatar los cambios ya anunciados por PMI en cuánto a la estructura de la Guía PMBOK 7, centrada más en la entrega de resultados que en el enfoque utilizado por el equipo del proyecto (predictivo, adaptativo, híbrido).

Al abarcar todo el espectro de los enfoques a los proyectos, esta edición de la Guía del PMBOK® reconoce que ninguna publicación puede contener todas las herramientas, técnicas o prácticas que los equipos de proyecto podrían necesitar, incorporando la plataforma digital PMIStandards+ para facilitar el acceso a esta información complementaria.

¿Cómo han afectado al contenido del examen PMP® los cambios de PMI?

El hecho de que la Guía PMBOK® y la Guía Práctica Ágil no abarquen todo el conocimiento necesario para dirigir un proyecto ni se alineen con los dominios definidos en el PMP Exam Content Outline, dificultan al alumno la trazabilidad de un plan de estudio claro para preparar el examen PMP®.

Si además consideramos la amplia bibliografía recomendada por PMI para preparar el examen, tenemos la combinación perfecta para hacer que el camino de preparación al examen no sea precisamente un camino de rosas.

¿Cómo nos ayuda QuizPM a prepararnos para el examen PMP®?

Esta nueva versión de QuizPM permite preparar el examen PMP® ofreciendo al alumno la flexibilidad que precisa para organizar el estudio en base a sus necesidades:

  • Por áreas de conocimiento de la Guía PMBOK® 6.
  • Por dominios del PMP ECO .
  • Por metodología de preguntas: predictiva o adaptativa.
Selección de dominios en el modo personalizado

Al acceder a la explicación de cada pregunta, el alumno encontrará disponible el Área de Conocimiento, Dominio PMP ECO 2021 o Metodología con la que mejor se relacione la pregunta.

Resulta importante en este punto destacar que la única correlación entre los procesos de la Guía PMBOK 6 y los dominios del PMP Exam Content Outline 2021 es la facilitada por PMI a través del documento crossover, lo que ha obligado a nuestros colaboradores a realizar la revisión una a una de todas las preguntas del simulador.

Igualmente, se han introducido en el simulador los cambios necesarios al panel de control del alumno para que este pueda realizar el seguimiento de su progreso sin importar el modo de estudio seleccionado.

Panel de progreso del simulador por Dominios ECO 2021

Con la actualización del simulador, ¿qué ocurrirá con mi progreso actual?

Debido a que las preguntas de la Guía PMBOK 6 siguen siendo válidas para preparar el nuevo examen, el proceso de migración de datos a la nueva versión tendrá en cuenta el progreso obtenido por los alumnos que han utilizado el simulador durante el año 2021.

Los datos de progreso del alumno (como se observa en la gráfica anterior) se mostrarán en la gráfica «Áreas PMBOK 6», mientras que las gráficas de «Dominios ECO 2021» y «Metodología» se irán actualizando a medida que el alumno realice exámenes con la nueva versión.

¿Dónde se sitúa QuizPM en el nuevo modelo definido por PMI?

La actualización que hemos llevado a cabo en QuizPM coloca al simulador en lo alto de la pirámide como herramienta de preparación del examen PMP, permitiendo concentrar en la misma todo el conocimiento que usted precisa para superar el examen.

Contenido del simulador QuizPM incluye PMP ECO 2021, PMI Standars plus y Principios para la dirección de proyectos.

En esta línea, todo el contenido del simulador ha sido adaptado referenciando los nuevos dominios y tareas incluidas en el PMP ECO 2021, lo que permite al alumno emular las condiciones del examen real:

Modo examen de QuizPM adaptado al nuevo examen ECO 2021

En QuizPM todas las preguntas referencian, además del área de conocimiento, dominio y metodología, la bibliografía de referencia que sustenta la pregunta y el nombre y fotografía de su autor.

Explicación de pregunta con referencias a Áreas de conocimiento PMBOK 6, Dominios PMP Exam Content Outline 2021 (ECO) y metodología

¿Cuándo estará disponible la nueva versión de QuizPM?

Esta es la pregunta que nos venís haciendo desde enero de 2021, y para todo el equipo de QuizPM es una gran satisfacción poder anunciaros que la nueva versión de QuizPM ya esta lista: nuevas funcionalidades, nuevas preguntas y nuevos colaboradores que se unen a nuestro equipo para ayudaros a conseguir superar el examen PMP.

Desde la puesta en producción de QuizPM en 2015 hasta hoy, hemos ayudado a miles de candidatos a superar el examen PMP, formando una gran familia que esperamos continúe creciendo con esta actualización del simulador.

Pero no nos detendremos aquí, continuaremos mejorando el banco de preguntas e introduciendo nuevas funcionalidades que nos permitan convertir a QuizPM en el mejor simulador de exámenes existente.

Regístrate hoy mismo y comienza a preparar el examen PMP con QuizPM.

El éxito de nuestros alumnos, nuestra mayor garantía.

Responder