Avance adaptacion nuevo examen pmp 2021

Adaptación al nuevo examen PMP 2021

El objetivo de este post es intentar dar respuesta a la pregunta que nos venís realizando a lo largo de los últimos meses: ¿cuándo estará completamente adaptado QuizPM al nuevo modelo de examen?

Un cambio más allá del contenido

Desde que iniciamos el proceso de adaptación al nuevo modelo de examen, todo el equipo de QuizPM teníamos claro que debíamos apostar por un cambio más profundo que la mera adaptación a los cambios propuestos por PMI. Centrarnos únicamente en realizar las modificaciones necesarias para adaptarnos al nuevo PMP Exam Content Outline no lo consideramos suficiente pues nuevamente quedaríamos a expensas de las decisiones futuras de PMI respecto al contenido del examen.

Considerando uno de los principios ágiles recogidos en el Manifiesto Ágil : «la atención continua a la excelencia técnica y al buen diseño mejora la agilidad», decidimos no sólo trabajar en el desarrollo de nuevos contenidos sino también en reformular la arquitectura del simulador para ser más ágiles en el futuro.

El cambio debía afectar no sólo al contenido del examen sino a la propia arquitectura interna del simulador.

Bajo esta premisa hemos venido trabajando a lo largo del año en la refactorización y mejora del core de QuizPM, que ya podemos anunciar que estará finalizado en breve.

¿Qué nos falta para finalizar la adaptación al nuevo examen PMP 2021?

Las tareas que restan hasta que podamos anunciar oficialmente el cambio de versión en el simulador se orientan principalmente a asegurar que mantenemos la calidad de la herramienta:

  • Realizar la carga de las preguntas que están preparando los nuevos colaboradores tanto sobre marcos predictivos como adaptativos con el objetivo de cubrir los diferentes enfoques de entrega de valor en los proyectos: predictivos, ágiles e híbridos.

¿Qué tipo de preguntas contendrá el simulador?

Además de preguntas situacionales relacionadas con la Guía PMBOK (6ª Edición), el simulador incluirá un 50% de preguntas relacionadas con enfoques ágiles de gestión.

La empresa Teleco Instruments desde su nacimiento ha orientado su actividad a la innovación y desarrollo de nuevos productos tecnológicos, sin embargo, en los últimos años la empresa ha perdido competitividad frente a la aparición de nuevas empresas con mayor capacidad para adaptarse a un entorno continuamente cambiante.
La nueva dirección considera que se ha de cambiar el rumbo, y para ello plantea reducir la burocracia en sus procesos,  evitar la descomposición del trabajo  entre departamentos, apostar por indicadores a corto plazo en lugar de a largo plazo y por una menor especialización de los empleados. ¿Qué representa un obstáculo para que la organización logre  la agilidad organizacional?

A. La excesiva especialización de los empleados y la descomposición del trabajo entre departamentos.
B. Enfoque sobre la presupuestación y los indicadores a corto plazo en comparación con los objetivos a largo plazo.
C. Voluntad de cambio por la dirección ejecutiva.
D. Capacidad de la empresa para gestionar el talento.

Pulse para ver la respuesta correcta

Formación Ágil

Si te encuentras preparando el examen de certificación PMP y quieres complementar tu formación con un curso intensivo sobre metodologías adaptativas de dirección de proyectos, te invitamos a cursar nuestro curso online Gestión ágil de proyectos con Scrum y Kanban, curso intensivo de 16 horas dónde además de obtener la formación que necesitas para el examen PMP, podrás acceder al examen de certificación Scrum Manager.

Regístrate hoy mismo en QuizPM, y comienza tu preparación para el examen PMP.

En los próximos meses recategorizaremos el contenido de QuizPM considerando el nuevo PMP ECO 2019 al tiempo que procederemos a incorporar al simulador un importante número de preguntas sobre agilidad.

Responder