Plataforma standards plus

Plataforma Standards Plus

Cada vez va quedando menos para la publicación de la Guía PMBOK  (7ª Edición), y si se cumplen las previsiones más optimistas de PMI, es probable que la nueva edición sea publicada el último trimestre de 2020.

Como ya anticipamos hace algunos meses, esta nueva edición estará orientada a Principios en lugar de a procesos. Los Principios definen el qué y el porqué de la Dirección de Proyectos, guiando el comportamiento de aquellos quiénes participan en la entrega de proyectos para lograr mejores resultados.

Dado que la Guía PMBOK se considera un marco de referencia más que una metodología concreta de Dirección de Proyectos, PMI pretende con el lanzamiento de la plataforma Standards Plus Digital Content ayudarnos a aplicar el estándar de forma práctica.

¿Qué es la plataforma Standards Plus?

La plataforma Standards Plus Digital Content enlaza con el contenido de la Guía PMBOK (7ª Edición) a través de la sección modelos, métodos y artefactos. Sin embargo, el contenido no se va a enfocar únicamente en la Guía PMBOK, sino que incorporará contenido de otros estándares de PMI, así como contenido desarrollado específicamente para la plataforma.

El contenido incluido en la plataforma Standards Plus Digital Content  (artículos, vídeos, audios, plantillas…) se va a centrar más en el cómo que en el qué, teniendo por objeto ayudarnos a aplicar un determinado proceso o práctica emergente en nuestro trabajo.

Actualmente la plataforma organiza los contenidos en base a 4 temáticas, pudiendo si eres socio de PMI acceder al contenido disponible:

  • Enfoque: ágil, híbrido, cascada.
  • Industria: aerospacial, construcción, educación, telecomunicaciones, IT, etc.
  • Formato: artículo/caso de estudio, audio, gráfico interactivo, plantillas, video, Guía PMBOK (6ª Edición).
  • Temática: gestión de riesgos, estrategia, Scrum, Lean, OGP, gestión del portfolio, etc.

Recordaros que debido a la excepcionalidad de la situación causada por la COVID-19, no será hasta el 2 de enero de 2021 cuando PMI cambie el examen actual. Regístrate hoy mismo en QuizPM, y comienza tu preparación para el examen PMP.

Responder