guia pmbok 6 guia practica agil

Publicada la Guía PMBOK® 6 y la Guía Práctica Ágil

¡Se acabó la espera! El pasado 6 de septiembre PMI  publicó la edición 6 de la Guía PMBOK® cumpliendo así con las fechas que se han venido anunciando  en los últimos meses.

Tanto la Guía PMBOK® 6  como la Guía Práctica Ágil ya están disponibles para descarga en formato PDF para los socios de PMI en los enlaces siguientes.

  • La Guía PMBOK® 6 está disponible para descarga en 12 idiomas: Inglés, Español, Portugués, Ruso, Coreano, Japonés, Chino, Alemán, Árabe, Italiano, Hindi y Francés.
  • Por su parte, la Guía Práctica Ágil  esta disponible de momento sólo para descarga en inglés, aunque se espera este traducida al resto de idiomas en el primer trimestre de 2018.

Según se informa en la web de PMI la edición impresa de ambos documentos podrá ser adquirida a partir de octubre 2017.

El equipo de QuizPM queremos celebrar este hito publicando la versión definitiva del Mapa de Procesos que ya adelantábamos a finales de mayo.

Mapa de procesos pmbok 6

Mapa de procesos PMBOK® 6

Por último, queremos felicitar a nuestro colaborador y CEO de QuizPM Iván S. Tejera Santana por haber sido incluido en la Guía PMBOK® 6 como parte de la lista de revisores del Proyecto Final de Norma (Sección X2.4.3) que han contribuido a la mejora de la Guía del PMBOK® 6.

3 Comentarios

  1. Juan Carlos Dávila Responder a Juan

    Gracias x su colaboracion

  2. Gracias por este gran paso

Responder