Pearson VUE

Pearson VUE, nuevo proveedor de exámenes de PMI

PMI ha llegado a un acuerdo con Pearson VUE  para que sea esta empresa la que se encargue en adelante de realizar los exámenes oficiales de certificación en todas las regiones (excepto China).

Con el cambio de proveedor, de Prometric  a Pearson VUE, PMI persigue los siguientes objetivos:

  • Ampliar el número de localizaciones para realizar los exámenes oficiales.
  • Ofrecer la posibilidad de realizar de forma online los exámenes PMI-ACP® y CAPM®.
    Los candidatos podrán a partir del 1 de abril de 2019 realizar estos exámenes desde casa o desde la oficina bajo el control de un supervisor de Pearson VUE.
  • Versatilidad para que los miembros del Gobierno o al Servicio de los Estados Unidos puedan examinarse desde dónde sirvan alrededor del mundo.

Período de Transición

PMI ha previsto un periodo de transición dónde convivirán la posibilidad de planificar y realizar los exámenes  tanto en centros Prometric como centros Pearson VUE. Los candidatos que ya tuvieran programado su examen, no se verán afectados por el cambio.

Fechas Importantes
Programación del examen PMI-ACP® disponible en Pearson VUE. 1 de marzo de 2019
Inicio de los exámenes PMI-ACP® en centros Pearson VUE (presenciales y a distancia). 1 de abril de 2019
Programación de los exámenes PMP®, PgMP®, PfMP®, PMI-PBA®, PMI-SP®  y PMI-RMP® disponible en Pearson VUE. 1 de abril de 2019
Última fecha para realizar el examen en centros Prometric. 30 de junio de 2019
Inicio de los exámenes presenciales  PMP®, PgMP®, PfMP®, PMI-PBA®, PMI-SP®  y PMI-RMP® disponible en centros Pearson VUE. 1 de julio de 2019

¿Qué debo hacer si ya he planificado el examen con Prometric?

Los candidatos que hayan programado el examen antes del 30 de junio de 2019 pueden mantener la cita y el examen según lo planificado. Para quiénes hayan programado el examen con Prometric después del 1 de julio de 2019, PMI trabajará con Prometric y Pearson VUE para mover la cita a Pearson VUE.

¿Qué debo hacer si aún no he planificado el examen?

Tienes dos opciones:

  • Si deseas realizar el examen antes del 30 de junio de 2019, haz de planificar tu examen con un centro Prometric.
  • Si por el contrario, quieres realizar el examen después del 30 de junio de 2019, debes planificar el mismo con Pearson VUE.

¿Qué ocurre con los exámenes en papel (Paper Based Test) después del 1 de julio de 2019?

En principio, los exámenes en papel (PBT – Paper Based Test) desaparecen después del 1 de julio de 2019. A partir de ese momento, los exámenes podrán realizarse por ordenador en el centro Pearson VUE más cercano. Esto supondrá una ventaja para la mayoría de candidatos puesto que podrán decidir en qué momento realizar el examen por ordenador, sin estar sujetos a las restricciones impuestas por la fecha del examen en papel.

¡Regístrate hoy mismo en QuizPM  e inicia el camino hacia la certificación!

Responder