Alumnos estudiando QuizPM

De camino hacia la certificación PMP

Si has llegado hasta aquí mientras buscabas información sobre la certificación PMP®, es muy probable que ahora mismo te encuentres en cualquiera de las siguientes situaciones: desconocimiento, formación, estudio y examen.

Sea cuál sea tu situación, este blog nace con el objetivo de disipar tus dudas y ofrecerte consejos y recomendaciones que te ayuden a preparar y superar el examen de certificación PMP®.

Desconocimiento

Todo proceso de aprendizaje comienza por la búsqueda de respuestas: ¿Qué es la certificación PMP®?, ¿Qué beneficios me aporta?, ¿En qué consiste el examen PMP®?

Conscientes de esta necesidad, y para facilitarte el proceso de búsqueda de información, te invitamos a visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes sobre la certificación PMP®, dónde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el proceso de certificación.

Formación

Una vez has decidido que quieres obtener la certificación PMP® y qué cuentas con la experiencia requerida para poder optar a la certificación, el siguiente paso es seleccionar un proveedor que te ayude a cumplir con las 35 horas de formación requeridas para poder aplicar al examen.

Estudio

Finalizada la actividad formativa, llega el momento en que tienes que ponerte delante del PMBOK® y comenzar a interiorizar su contenido. Inicias su lectura, pero el día a día te absorbe y no encuentras el tiempo necesario para dedicar al estudio. Enseguida te das cuenta del reto que supone preparar el examen, ¿cuándo sabré que estoy preparado para afrontar el examen?.

En próximos artículos, desglosaremos cómo QuizPM puede convertirse en tu mejor compañero de viaje en el camino hacia la certificación.

Examen

Por fin estoy listo para afrontar el examen, pero espera, en mi localidad no hay un centro de exámenes, ¿Dónde puedo realizar el examen PMP®? ,¿Qué ocurre si tengo que cambiar la fecha del examen?, ¿Qué pasa si suspendo el examen?

Con esta primera entrada, hemos querido presentarnos y ofrecerte un anticipo de lo que encontrarás en este blog a partir de ahora: información actualizada sobre la certificación PMP® y sobre cómo QuizPM puede ayudarte a preparar el examen.

“Alcanzar un objetivo requiere siempre dar un primer paso, y éste podría ser tu primer paso en el camino hacia la certificación PMP® (Project Management Professional)”

Te invitamos a seguirnos y te mantendremos periódicamente informado de cualquier novedad que surja en relación con la certificación PMP®.

Responder