Quien escribe la guia pmbok entrada

¿Quién escribe la Guía PMBOK® 6?

Queremos con este artículo dar respuesta a una de las preguntas que mucha gente se plantea y a la que PMI ha intentado dar respuesta con la publicación del siguiente vídeo:

El contenido de la Guía PMBOK® 6 es escrito por Directores de Proyectos para Directores de Proyectos. Un comité formado por diez voluntarios de un mínimo de ocho países se constituyen en el grupo encargado de redactar y revisar el contenido de cada capítulo de la Guía PMBOK® antes de proceder a su exposición pública.

El objetivo de exponer públicamente el borrador del PMBOK® 6 es dar la oportunidad a la comunidad de directores de proyectos de proporcionar feedback respecto a su contenido. Como resultado de la publicación del borrador de la edición 6, se recibieron cerca de 8.500 comentarios que fueron convenientemente revisados y respondidos.

Antes de proceder a su publicación final, un equipo de consultores de PMI lleva a cabo un riguroso proceso de revisión para asegurar el concenso y verificar que la Guía se ajusta a los estándares de PMI.

¿Porqué se actualiza la Guía PMBOK®?

Principalmente por los dos motivos siguientes:

  1. La Guía PMBOK® es un estándar ANSI (American National Standards Institute) que debe ser revisado obligatoriamente cada cinco años.
  2. A medida que la profesión evoluciona es necesario actualizar el contenido de la Guía para adaptarlo a las nuevas tendencias.  La edición 6 del PMBOK® incluye el resultado de investigaciones académicas y de mercado.

Si se cumplen los plazos proporcionados por PMI, la próxima edición de la Guía PMBOK® estará disponible a partir de septiembre de 2017.

Responder