Nuevo módulo de dudas

Nuevo Módulo de Dudas

¿En qué consiste el nuevo módulo de dudas?

Desde la concepción inicial de la idea que dio origen a QuizPM siempre tuvimos en mente el deseo de crear una plataforma que permitiese compartir conocimiento entre los usuarios.

Recuperando ese deseo, y con el ánimo de continuar mejorando la plataforma, hemos desarrollado a lo largo de 2020 un nuevo módulo dirigido a facilitar la atención de las dudas que nos remiten los usuarios.

La incorporación de este módulo a la plataforma nos va a permite reemplazar el sistema de mensajería por correo electrónico que hemos venido utilizando hasta ahora por otro que no sólo permite la interacción con el usuario directamente desde la propia aplicación sino que además hace visibles las dudas enviadas por el resto de usuarios.

El nuevo módulo de dudas pone a disposición de los usuarios la base de datos de conocimiento que se ha generado alrededor de las preguntas desde el lanzamiento de QuizPM.

Consultar dudas

El nuevo módulo de dudas permite que durante la revisión de un examen usted pueda acceder a un foro de discusión con todas las dudas y respuestas  qué se hayan originado en torno a una determinada pregunta.

Desde aquí usted podrá revisar las dudas existentes, enviar una nueva duda, votar por aquellas dudas y/o respuestas que considere de mayor valor o realizar seguimiento a las que más le interesen.

Votar duda

Esta opción le permite votar por aquella duda o respuesta que considere de mayor relevancia en relación con una pregunta.  Para ello, simplemente se ha de pulsar el botón Votar

Las preguntas o respuestas más votadas aparecerán mejor posicionadas en el listado.

Seguir duda

Pulsando el icono campana puede hacer seguimiento a las respuestas que se generen en relación con la duda planteada por otro usuario. Para las dudas propias no es necesario pulsar este icono puesto que por defecto el sistema nos reconoce automáticamente como seguidores.

 

En el momento qué una de sus dudas o cualquier otra duda de la que usted sea seguidor sea respondida, recibirá una notificación en su panel de progreso informándole de ello.

Responder duda

¿Quiere poner a prueba sus conocimientos?

Otra forma de reforzar conceptos durante la preparación al examen PMP es respondiendo las dudas de otros usuarios. Ello le permitirá reforzar el aprendizaje y contrastar sus respuestas con las del tutor de la pregunta.

Para responder a una duda, pulse sobre el botón Responder:

Consultar notificaciones

En el momento qué una de sus dudas o cualquier otra duda de la que usted sea seguidor sea respondida, recibirá una notificación en su panel de progreso informándole de ello. El aviso aparecerá en la esquina superior derecha de su panel de progreso:

Desde el menú desplegable podrá acceder a la nueva sección de Dudas, desde la que usted podrá realizar el seguimiento de sus dudas:

Las dudas que ya hayan sido respondidas pero que estén pendientes de revisión por parte del usuario, aparecen con un marcador en rojo.

Una vez visualizadas por el usuario, aparecerán con un marcador en verde, si la respuesta procede de un tutor, y sin marcador, si la respuesta procede de otro usuario. Las respuestas que procedan de uno de nuestros colaboradores serán marcadas en verde y etiquetadas con la palabra Tutor como puede ver en la siguiente imagen.

Las dudas pendientes de contestar por parte de los tutores aparecerán con un marcador en rojo, indicativo de que se trata de una duda pendiente de contestar.

Enviar duda

Si revisadas las dudas existentes, aún considerase que su duda no ha sido respondida, puede escribirla en la sección Nueva Duda y enviarla pulsando el botón Enviar.

 

De este modo decimos adiós al correo electrónico y damos la bienvenida a un nuevo modelo de interacción con el usuario.

A todos los que habéis obtenido la certificación PMP en 2020, de parte de todo el equipo que hacemos posible QuizPM, nuestra más sincera enhorabuena. Y para quiénes os hayáis marcado este objetivo para 2021, recordaros que continuáremos estando ahí para ayudaros. 

Regístrate hoy mismo en QuizPM, y comienza tu preparación para el examen PMP.

Responder