El Triángulo del Talento de PMI evoluciona

En un mundo dónde continuamente emergen nuevas tecnologías, prácticas e industrias, los retos que se presentan a los profesionales de proyectos para entregar valor de manera eficiente requieren cada vez más de mayor agilidad, creatividad e ingenio.

Aunque PMI siempre ha estado comprometido con ofrecer a los profesionales las habilidades que precisan para desarrollar proyectos con eficacia, hoy en día es necesario que éstos profesionales cuenten con un conjunto de habilidades que abarquen diferentes disciplinas y prácticas, así como la capacidad de adquirir otras habilitadas a demanda.

Evolución del Triángulo del Talento

Para ayudar a los profesionales de proyectos a adaptarse a estos cambios y plantear modos más inteligentes de realizar el trabajo, PMI ha procedido a actualizar el Triángulo del Talento para enfocarse en:

  • Maneras de Trabajar (Ways of Working): saber entender el contexto en que se desarrolla cada proyecto resulta fundamental para seleccionar el modelo de trabajo (predictivo, adaptativo, híbrido u otros) que mejor permita alcanzar los resultados esperados, de ahí que se requiera que el Profesional en Proyectos sea consciente de los diferentes enfoques existentes de gestión de proyectos.
  • Habilidades Poderosas (Power Skills): disponer de los conocimientos y las habilidades (liderazgo, escucha activa, inteligencia emocional, resolución de conflictos, negociación…) necesarias para guiar e inspirar al equipo de proyecto resulta imprescindible para conseguir finalizar con éxito el trabajo del proyecto.
  • Visión para los negocios (Business Acumen): el Profesional de Proyectos debe disponer de visión estratégica y de negocio para poder gestionar el proyecto considerando las expectativas de resultados que pretende alcanzar la organización a corto, medio y largo plazo.

QuizPM pone a prueba sus conocimientos técnicos en enfoques de dirección de proyectos, habilidades de liderazgo y visión estratégica de los negocios. Regístrate hoy mismo y comienza a preparar el examen PMP con QuizPM.

Responder