preparar pmbok 5 o pmbok 6

¿Debería preparar el examen PMP con PMBOK 5 o con PMBOK 6?

Como resultado de la publicación de la Guía del PMBOK® – Sexta Edición en septiembre de 2017, PMI ha informado que el examen PMP® cambiará  a partir del 26 de marzo de 2018, dejando hasta entonces un margen de tiempo suficiente para revisar y asegurar que el contenido del examen sea consistente con la nueva edición de la Guía del PMBOK®.

A partir de esta fecha ya no será posible presentarse al examen siguiendo la Guía del PMBOK® – Quinta Edición.

¿Preparo el examen con la Guía PMBOK® 5  o la Guía PMBOK® 6?

Considerando que el tiempo de estudio necesario para presentarse al examen se estima en aproximadamente 130 horas:

  • Si ya te encuentras preparando el examen PMP® con la Guía del PMBOK® – Quinta Edición, nuestra recomendación es que hagas un esfuerzo para presentarte al examen con la edición actual.
  • Si aún no has comenzado a preparar el examen, pero crees poder dedicar el tiempo de estudio necesario para presentarte antes de la fecha del cambio, igualmente te recomendamos hacer uso de la Guía del PMBOK® – Quinta Edición.
  • Si por el contrario, tu situación personal te impide poder dedicar el tiempo necesario para examinarte antes de la fecha del cambio y no te urge el obtener la certificación, entonces sin dudarlo utiliza la Guía del PMBOK® – Sexta Edición.

Los cambios al examen han traído consigo un  cambio en la escala de puntuación que utiliza PMI para evaluar los resultados:

  • Above Target: su desempeño excede los requisitos mínimos para este examen.
  • Target: su desempeño cumple con los requisitos mínimos para este examen.
  • Below Target: su desempeño está ligeramente por debajo del objetivo y no reúne los requisitos mínimos para este examen. Se le recomienda preparación adicional antes de reexaminarse.
  • Needs Improvement: su desempeño está muy por debajo del objetivo y no reúne los requisitos mínimos para este examen. Se le recomienda preparación adicional antes de reexaminarse.

El equipo técnico y funcional de QuizPM trabaja desde hace varios meses en la adaptación de la plataforma a los cambios que introduce la Guía PMBOK ® 6.

¡Próximamente informaremos de las novedades que traerá 2018!

Regístrate en QuizPM y te mantendremos informado

Responder