claves para superar la auditoria pmi

Claves para superar la auditoría de PMI

Debido a que últimamente son muchos los alumnos que nos contactan solicitando información sobre qué deben hacer en caso de ser seleccionados por PMI para auditoría, hemos considerado conveniente «refrescar» en qué consiste el proceso.

Desde hace algunos meses PMI ha modificado el momento en el que nuestra solicitud puede ser seleccionada de forma aleatoria para pasar el proceso de auditoría. Si bien con anterioridad sólo podíamos ser seleccionados después de realizar el pago de los derechos a examen, actualmente es en el mismo momento en qué enviamos la solicitud para validar nuestra experiencia y formación, en que se puede disparar el proceso.

Your application has been selected for PMI’s audit process‏

A partir de ese momento, no podremos ser elegibles para el examen PMP® hasta superar el proceso de auditoría:

Review your audit package

Note: You must complete the audit process to take the exam

Your Audit Deadline is 26 March 2018

Lo primero que debemos hacer es justificar la información proporcionada en la solicitud enviando a PMI la siguiente documentación:

  • Copia del título académico que acredite el nivel formativo alcanzado.
  • Copia del certificado o certificados que acrediten las 35 horas de formación requeridas en dirección de proyectos.
  • Informes de auditoría de experiencia en Dirección de Proyectos (Project Management Experience Audit Reports). En caso de resultar auditado, PMI habilitará en su área de usuario la posibilidad de descargar los informes de auditoría de cada proyecto cumplimentados con la información que se hubiera introducido previamente en la solicitud.
    Los informes dispondrán de un apartado para que la persona que se haya identificado como contacto la firme. Cada proyecto deberá ir en un sobre separado cerrado, aunque si hubiera más de un proyecto que deba ser firmado por la misma persona, estos sí se podrán introducir en el mismo sobre.

Todos estos documentos hay que introducirlos a su vez en un único sobre y enviarlos a la dirección de la sede central de PMI en Estados Unidos en un plazo de 90 días. En caso de que la documentación no se envíe en un único sobre, PMI considerará la documentación incompleta y no aprobará la auditoría.

PMI recomienda no enviar el sobre por correo certificado para evitar que se devuelva a la oficina postal en caso de que no haya nadie disponible en la recepción para recogerlo. En caso contrario, se depositaría en el buzón de PMI.

Recibida la documentación, PMI procederá a su revisión y evaluación en un periodo comprendido entre cinco y siete días hábiles, no pudiendo continuar adelante con el proceso de certificación mientras que no se nos informe de que hemos superado el proceso de auditoría.

¿Qué ocurre si PMI nos informa que no hemos superado la auditoría?

En caso de que no superemos el proceso, PMI nos remitirá una notificación del tipo siguiente indicándonos el motivo y las causas por las que no somos elegibles para el examen PMP®:

Thank you for submitting your complete audit materials.

After thorough review of your application, it has been determined that your application does not meet the minimum eligibility requirements. At this time your application has been closed.

 

Eligibility Not Met: Domains are not included
It is required that candidates show that they led and directed the project as identified with the tasks, knowledge, and skills specific in the PMP Exam Content Outline. The PMP candidate is not required to show experience leading and directing projects in all five project domains for each project, but must have this experience within the total number of experience hours and in their project deliverable descriptions.

 

Review Feedback:
For all experience – the deliverable is incomplete and not summarized by key project deliverables and outcomes by domains/Process Groups (Initiating, Planning, Executing, Monitoring & Controlling, Closing); and, the project management methodology used is unclear. Please note, you must show deliverables by domains/process groups for all listed project experience hours. Presently, your experience does not reflect the domains/process groups in all phases where you have experience hours listed.

 

Additional Comments:
All education received and is waived from verification on future audits for this credential.

 

If you wish to submit a new application, you may do so at any time. Please note, if you choose to submit a new application for this certification, your application will again be audited. For your convenience, please visit Things to Consider When Applying for tips and guidelines on how to better present your experience.

Additional information regarding the application requirements, as well as related policies and procedures can be found in the respective Handbook and Exam Content Outline online at www.PMI.org.

If you have specific questions regarding the closing of this application or the certification eligibility requirements, please email the PMI Program Administration Team at Application.Audit@pmi.org.

We appreciate your patience and diligence in complying with the certification application audit process, and look forward to reviewing your new application once submitted.

 

Por lo general, son tres los motivos por los que se puede fallar la auditoría de PMI:

1) Información imprecisa: la documentación presentada no es suficiente o falta algún documento. En este caso, PMI nos permite entregar una nueva solicitud aunque nos recomienda revisar el documento Things to Consider When Applying.

Ejemplo auditoría fallada:

IN:Identify the requirements, risks and restrictions, and existing agreements..
PL:Obtain project management plan approval.
EX:Obtain and manage project resources.
MC:Verify and manage changes to the project.
CL:Formalize and obtain final acceptance for the project

Ejemplo auditoría aprobada:

Project Title: Teacher vacancy allocation programme

Objective: Register, study and implement stakeholder change requests to the teacher vacancy allocation web application.

Deliverables:

IN:  Finalized project charter, Register stakeholders expectations

PL: Completed Work Breakdown Structure

EX: Manage aproved Change Requests according to the change management plan, Completed Web Application.

MC: Performance Reports, Change Log

CL: Customer acceptance signoff document

Outcome: Successful completion and acceptance of the web application to allocate teacher vacancies.

2) Incumplimiento: no presentar la documentación requerida en el plazo establecido, nos inhabilitará para presentarnos al examen durante un año.

3) Fraude: si se demuestra que la información proporcionada es falsa, usted no sólo no superará la auditoría sino que además se le inhabilitará para aplicar a cualquiera de los exámenes oficiales de PMI.

En caso de poder subsanar los problemas informados, PMI nos informará de ello remitiendonos el siguiente mensaje, pudiendo entonces proceder con el pago de los derechos a examen PMP®:

Congratulations! You have succesfully met the requirements of PMI’s audit process

You may now proceed to the next step of the application process – payment.

Esperando que esta información le haya resultado útil para superar para el proceso de auditoría, recordarle que ya puede preparar el examen PMP® (PMBOK® 6) con QuizPM.

¡Regístrate gratis hoy mismo e inicia el camino hacia la certificación!

2 Comentarios

  1. Jorge Montoya Responder a Jorge

    Muchas gracias por la información, me postule para presentar el examen de certificación y me salio auditoria, ya tengo toda la documentación que solicitaron (Copia diploma profesional, certificado de horas de entrenamiento con la pdus y los formatos de auditoria firmados por las personas que certifican mi trabajo en proyectos), quiero preguntarle si ya con esta documentación es suficiente, y también a que se refieren que no enviar por correo certificado para que no sea devuelta. También me gustaría recibir recomendaciones al respecto y garantizar que todo se encuentre correcto para evitar rechazos.

    Gracias.

  2. Hola Jorge, con entregar esa documentación debería ser suficiente para pasar la auditoría.

    https://quizpm.com/preguntas-frecuentes/auditoria/que-ocurre-auditoria-pmi.php

    Respecto a lo de enviar por correo certificado es una situación que nos trasladó una de nuestras alumnas, dónde al no haber nadie en la sede de PMI en el momento de la entrega, el paquete se devolvió a la sede de la empresa de mensajería en lugar de depositarlo en el buzón de PMI. En este caso, la entrega se demoró unos días más respecto a lo previsto, pero finalmente, la compañera superó la auditoría sin problema.

    Saludos

Responder